TherapyCool. Aplicaciones en el Mundo del Deporte. – Depi-del Viveiro – Nuestros Servicios
0,00(0 items )

No products in the cart.

Therapy Cool en el ámbito deportivo

¿Alguna duda?
Sus efectos más notables para los deportistas en general y para los de alta competición en particular, son que utilizado previo a la práctica del deporte, aumenta su rendimiento, su resistencia al esfuerzo, prepara la musculatura previniendo lesiones y aumenta el estado de alerta. Y si se realiza el tratamiento después del esfuerzo, descongestiona, relaja, reduce la tensión muscular y nerviosa.

En la alta competición puede ser el plus que te diferencie de los demás

Básicamente el efecto que producen los tratamientos, es la aportación de un mayor flujo de sangre y oxigenación a todo el organismo provocado por la vaso-dilatación y la vaso-constricción sucesivas que producen los contrastes térmicos. Esto estimula la función de todos los sistemas orgánicos, y entre ellos destaca la estimulación del sistema nervioso, el cual regula la cantidad de neurotransmisores como son la dopamina, la adrenalina y la serotonina.

Por otro lado el gran aporte de flujo sanguíneo que producen las aplicaciones de contrates a todos los niveles, aumenta notablemente el capacidad de oxigenación celular.

Potencia la vitalidad y energía

Los tratamientos con aplicaciones de contrastes térmicos como los de Theray Cool, tienen efectos muy interesantes en el tratamiento y la prevención de lesiones, dolores musculares, lumbalgias, contracturas e inflamaciones, y pueden acelerar los tratamientos de rehabilitación o recuperación.

En definitiva en todos los tratamientos del aparato locomotor las aplicaciones de contrastes y el frío, tienen un efecto reparador muy importante y actúan acelerando notablemente los procesos de recuperación de las personas, permitiéndoles una rápida vuelta a su actividad normal, ya sea laboral o deportiva.

El calor relaja el sistema nervioso y favorece la relajación muscular, es antiespasmódico y analgésico, pero las aplicaciones de calor / frío tienen efectos mucho más profundos sobre los factores que originan el dolor. Detrás de un dolor hay sin duda una inflamación y una aceleración, acompañada de una degeneración del tejido afectado. El empleo de las aplicaciones de contrastes térmicos, tiene efectos muy notables sobre: la nutrición celular, la eliminación de elementos patógenos, activando la proliferación y restauración tisular, tiene efectos anti-inflamatorios muy importantes, así como una acción bactericida producida especialmente por las aplicaciones de calor.

Algunos de los tratamientos y beneficios que proporciona Therapy Cool en el ámbito deportivo son:

  • Tratamientos pre-entrenamiento, (preparación y calentamiento de la musculatura para evitar tensiones musculares y lesiones).
  • Tratamientos post-entrenamiento, (acelera la recuperación, relaja y recupera la musculatura).
  • Mejora la circulación aumentando el rendimiento y evitando la fatiga muscular.
  • Potencia la musculatura.
  • Alivia el dolor articular y disminuye la rigidez muscular.
  • Reduce la tensión muscular nerviosa, (actuando directamente sobre el sistema nervioso).
  • Tratamientos para deportistas de alto rendimiento.
  • Trata la mayoría de las lesiones deportivas, acelerando su recuperación y ayudando a la consolidación de resultados.
  • Quema grasa y elimina líquidos.
  • Nutre, hidrata, oxigena y reafirma los tejidos.
  • Refuerza el sistema inmunológico y potencia las defensas del organismo.
  • Potencia la vitalidad y energía

Terapia de Contrastes Térmicos

Beneficios Globales

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This is a demo store for testing purposes — no orders shall be fulfilled. Descartar

default-poup